¿Qué tipo de ordenador portátil necesito?

portatiles

El mercado pone a su disposición varios tipos de dispositivos portátiles, cada uno diseñado para diferentes usos y aplicaciones.  A continuación le indicaremos 5 tipos de equipos portátiles para diferentes usuarios:

portatil1

Portátil Básico: recomendado para quienes necesitan un ordenador portátil para tarbajar pero tienen un presupuesto limitado.

Un portátil básico debe ser una buena herramienta para la edición de textos, las hojas de cálculo, navegar por internet y enviar emails. La batería de este tipo de dispositivos dura entre 4 y 6 horas. y su peso puede oscilar entre los 2 y los 4 kg, dependiendo del modelo. Las pantalals de estos ordenadores suelen tener 14 o 15 pulgadas y son de calidad media. También los hay en versión mini, con peso, dimensiones y prestaciones más reducidas.

tablethibrida

Tablet Híbrida: recomendado para aquellos que busquen una tableta de alta gama para uso profesional.

Estas tabletas unen lo mejor de dos mundos, ya que son ultrabooks que se transforman en tabletas. En el caso de Microsoft, utilizan Windows 8, 8.1 o 10, lo que permite instalar los programas clásicos. el teclado se puede ocultar detrás de la pantalla o quitarlo, y como la pantalla es táctil, se puede interaccionar con las aplicaciones o redactar pequeños textos, como si fuera una tableta. Sin embargo, no deben confundirse con las tabletas con teclado: las funcionalidades y el precio son muy distintos.

chromebook

Chromebook: recomendado para usuarios que busquen movilidad y realicen sus tareas en la nube.

En aparieciencia externa un Chromebook es un aparato muy parecido a un ultrabook, pero por dentro es muy diferente. Cuenta con sistema operativo Chrome OS, muy similar al navegador web Chrome. Todas las tareas se realizan on line, tanto el procesamiento como el almacenamiento. son ligeros, con un peso habitualmente inferior a 1,5Kg. La pantalla oscila entre als 11 y las 14″. No son equipos de altas prestaciones pero el precio es asequible.

convertible

Convertible: recomendado para los que busquen el rendimiento de un portátil básico con una portabilidad más versatil.

Un convertible es un PC que cambia su forma, convirtiéndose de ordenador a tableta. No hay que confundirlos con las tabletas híbridas. Aunque en apariencia puedan resultar muy similares, el precio y prestaciones de los convertibles suele ser muy inferior. Las diferencias que encontramos entre ellos es que se pueden separar la pantalla de su teclado para mayor versatilidad, mientras que la tableta híbrida pertenece al universo de las tabletas de alta gama.

ultrabooks

Ultrabook: recomendado para los que busquen potencia sin renunciar a la movilidad.

Son la clase más sofisticada de portátiles y arrancan muy rápido. son fácilmente transportables y ofrecen un elevao rendimiento. La autonomía de la batería oscila entre 6 y 10 horas. Pesan menos de 2Kg. La mayoría no suele incorporar unidad de CD/DVD y sustituyen esta posibilidad por el almacenamiento en la nube o bien en memoria USB.

fuente: OCU-Compra Maestra Septiembre 2016

logoag_pegatina2 (600)

Autogestión Informática

Avda. pallaresa, 98

08921 Santa Coloma de Gramenet

Telf 93 391 15 15 – Fax. 93 391 15 27

comercial@autogestioninformatica.com

www.autogestioninformatica.com

www.autogestion.com

Abrir chat
Hola, ahora también puede contactar con nosotros a través de whatsapp