Máxima protección de la información con Develop Ineo Secure

El servicio ineo SECURE puede activarse en las impresoras multifunción DEVELOP, sin importar cuál sea el tamaño de su empresa. Así podrá mantener los datos de forma confidencial, operando bajo un entorno seguro. Tanto su impresora como el disco duro estarán protegidos para impedir que nadie, ni fuera ni dentro de la oficina, pueda acceder sin autorización.

Las funciones que le confiere a su impresora de oficina son:

– Protección de datos: El dispositivo se puede proteger mediante distintos métodos de encriptado y sobreescritura, garantizando la seguridad de la información. Tanto lo que está almacenado como la información temporal que se obtiene desde la red están libres de brechas de seguridad.

– Autenticación: Puede proteger sus documentos dentro de una carpeta en el disco duro de su impresora multifunción. Para mayor seguridad, el disco puede encriptarse e impedir el acceso de los datos, aunque sea robado o se extraiga del equipo.

– Políticas automatizadas de impresión: Cuando un documento se imprime, la información se almacena en la impresora. Con DEVELOP es posible establecer un límite de tiempo y borrarlo después, asegurando que un hipotético hackeo no pueda robar los datos.

Características de Ineo Secure:

Servicio básico:

  • Cambio de contraseña de administración
  • Encriptado de datos en disco duro
  • Contraseña alfanumérica para proteger la información del disco
  • Eliminación de rastro de datos, incluso si se han sobrescrito
  • Borrado de información en cualquiera de las carpetas del dispositivo

Seguridad avanzada:

Ineo SECURE es un servicio premium que se puede implementar en sus impresoras

– Protección de datos: Los dispositivos se protegen con contraseña segura, los datos se encriptan y sobrescriben. Además, la encriptación impide que los datos se puedan leer si el disco se instala en otro dispositivo, al contar con una contraseña adicional.

– Seguridad avanzada de red: La protección de los datos es aún más importante cuando se envían a través de la red. Los protocolos HTTPS de ineo SECURE garantizan que los envíos sean seguros.

– Control de acceso: La impresora de oficina suele ser utilizada por varios usuarios, y no todos tienen el mismo nivel de seguridad. Con DEVELOP puede activar y asignar estos niveles, así como desconectar de forma automática las cuentas para evitar un uso indebido.

– Auditoría: Los accesos de los usuarios se recogen para analizar la actividad de los equipos de trabajo que utilizan la impresora.

Características avanzadas de ineo SECURE:

Ineo SECURE proporciona a la impresora DEVELOP los siguientes extras:

  • Deshabilitar todo lo que sea innecesario o poco seguro, como determinados servicios, protocolos o puertos de comunicación
  • Certificados SSL con autofirma
  • Autenticación de usuarios y desconexión automática de cuentas

Las brechas de seguridad afectaron el ultimo a ño a 3 de cada 4 empresas españolas

El 28 de febrero tuvo lugar el Día Europeo de la Protección de Datos, que busca garantizar la privacidad de los datos. No obstante, la empresa Kingston ha mostrado un informe sobre cuál es el estado actual de la protección de datos en España, en el que se indica que el 73 % del total de empresas españolas ha tenido al menos una brecha de seguridad el último año.

Por ello, se han marcado 5 áreas en las que es necesario trabajar para garantizar la seguridad de la información:

    1. Invertir en sistemas más seguros para que la información esté protegida. Solo el 10 % de las empresas españolas destinan al menos la mitad de su presupuesto de seguridad a la inversión, y en necesario que se refuerce esto.
    2. Actualización de equipos y software. Los programas desactualizados son muy vulnerables a ataques, por lo que es fundamental tener siempre la última versión. También es necesario que los equipos cuenten con las últimas medidas de seguridad.
    3. Implementación de soluciones. Los dispositivos cada vez tienen mayor movilidad, lo cual es una ventaja y a la vez un riesgo. Mantenerlos actualizados con sistemas de cifrado de datos evitará accesos no autorizados.
    4. Compra de dispositivos seguros. Para un 65 % de empresas españolas, adquirir discos duros seguros no es una prioridad. No obstante, es una de las medidas más necesarias para evitar hackeos y robos de datos.
    5. Formar al personal es otro factor necesario para garantizar la protección de la información.

(Información extraida de documento técnico de Mastertec -importador develop-)

Puede obtener más información sobre estas soluciones en:

Autogestión Informática

Telf. 93 391 15 15 – Fax 93 391 15 27

Whatsapp 610 25 70 86

Avda Pallaresa, 98

08921 Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)

comercial@autogestioninformatica.com

Abrir chat
Hola, ahora también puede contactar con nosotros a través de whatsapp