
Un contrato de servicios de impresión es como un “todo incluido”, con la suficiente flexibilidad para adaptarse tanto a pequeños negocios como a empresas de mayor dimensión.
Estos servicios engloban todo lo relacionado con la gestión de los equipos de impresión. Incluyendo instalación y mantenimiento de las equipos de impresión, así como envío de los consumibles.
La empresa puede conocer en todo momento las páginas impresas por cada usuario y los costes de impresión de los equipos.

Beneficios de los Servicios de Impresión Gestionados
Los sistemas de impresión gestionados -MPS en inglés- proporcionan gran cantidad de beneficios a las empresas:
1. Ahorrar dinero: tras el alquiler y las nóminas, la impresión es el tercer coste más alto para las empresas. La inversión inicial es previsible, pero hay que tener en cuenta el coste de los consumibles, el servicio, el uso ineficiente de los equipos y sus reparaciones. Los servicios de impresión gestionada están confeccionados en función de las necesidades de tu negocio, para que generes un importante ahorro en tu empresa.
2. Incorporar impresoras más innovadoras: con MPS contarás siempre con impresoras actuales y con las características adecuadas para tu negocio.
3. Ahorrar energía: los nuevos modelos de impresoras y multifuncionales cuentan con modos stand byde bajo consumo que son de media un 35,6% más eficientes que sus predecesores.
4. No más mantenimiento: evita sorpresas desagradables y tiempos improductivos. El servicio forma parte de los paquetes MPS permitiendo que la empresa no se quede sin poder imprimir cuando surge algún problema y posibilita un control más efectivo del presupuesto, evitando costes inesperados.
5. Elegir los equipos perfectos: es muy importante tener equipos adecuados a las necesidades reales que tiene tu negocio. Con los servicios de impresión gestionada, cuentas con el soporte y conocimiento de profesionales especializados en impresión, que adaptan la flota a las exigencias de la empresa maximizando el tiempo invertido, el espacio ocupado y el ahorro.
6. Reducir el tiempo dedicado del soporte técnico: la mayoría de los departamentos de soporte informático emplean una gran parte de su tiempo a la impresión en la oficina. Con un buen servicio de impresión gestionada, podrán dedicarse a otros asuntos que aporten un valor superior a la empresa.
7. Aumentar la productividad: las últimas impresoras multifunción ofrecen conectividad, movilidad e interfaz personalizada, incluyendo aplicaciones y accesos directos que te ayudarán a detectar nuevas oportunidades y formas de hacer tu negocio más eficiente. Además, permitirán que el personal trabaje de forma más flexible.
8. Reciclar sin complicaciones: Las soluciones MPS apoyan la política medioambiental de la compañía, reciclando los cartuchos y equipos obsoletos, lo que las convierte en un servicio orientado a empresas con conciencia ecológica.
9. Pagar solo por lo que usas: Con los servicios de impresión gestionada, pagas por la cantidad exacta de impresión que tu empresa consume: se paga una suma fija mensual por un volumen de impresión acordado o simplemente un valor por cada página impresa. De esta forma, tendrás asegurada no solo la configuración de impresión, sino también todos los consumibles y soporte sin costes adicionales.
10. Escalabilidad: si tu negocio crece, los servicios de impresión gestionada también lo harán, adaptándose al nuevo entorno y necesidades. Las soluciones MPS son la solución perfecta para empresas con visión de crecimiento.
Con todos estos beneficios y mucho más que ofrecer, ¿por qué no unirse al movimiento y aprovechar las ventajas, ahorro y eficiencia que dan los servicios de impresión gestionada?
*Según Encuesta MPDS Hardcopy Europa Occidental, IDC, 1er trimestre de 2016.
Puede obtener una relación de los documentos relacionados aquí