Las empresas más pequeñas son el objetivo preferente de los ciberdelincuentes. Los ciberataques más comunes son el fraude financiero (28%), la brecha de datos (20%) y la ciberextorsión (20%). Ante este contexto, Hiscox, destaca las cinco claves para que las empresas puedan mitigar la escalada del cibercrimen: (Fuente cibersecuritynews.es)

  • 1) Concienciación y formación del personal. El usuario es el eslabón más vulnerable en la ciberseguridad, es imprescindible concienciar y formar al personal en el uso de los recursos IT.
  • 2) Actualizar los sistemas y servicios. Mantener instalados las ultimas actualizaciones de software que publique el fabricante puede evitar brechas de seguridad.
  • 3) Implementar la autentificación MFA. La autenticación multifactor (MFA) es una tecnología sencilla que permite el acceso al usuario tras presentar dos o más pruebas diferentes de que es quien dice ser.
  • 4) Fortalecer la estrategia de copias de Seguridad. Es imprescindible implementar la estrategia 3-2-1 en copias de seguridad. Más información aquí
  • 5) Implementar seguridad perimetral. Hasta hace poco, el protocolo de escritorio remoto (RDP) era un factor clave en los ataques de ransomware y la posterior filtración de datos. Las empresas deben auditar y gestionar los servicios expuestos a su perímetro de red.

¿Necesita más información?  

Contacte con nosotros

14 + 4 =

Abrir chat
Hola, ahora también puede contactar con nosotros a través de whatsapp